La SAG se reúne con productores y miembros del Comité de la Cadena de Frijol para establecer mayores rendimientos en producción

Tegucigalpa, Honduras.

0 584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con productores y miembros del Comité de la Cadena de Frijol, con la finalidad de establecer estrategias para obtener mayores rendimientos en producción.

En ese sentido, en la reunión, se establecieron acuerdos para la facilitación de proceso de pre certificación de semillas, análisis del costo rubro frijol para la solicitud de revisión de un nuevo precio de garantía como incentivo de producción para los productores y el plan de validaciones de semillas con adaptación al cambio climático.

Además, se realizó la programación de compra de frijol por el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para la cosecha de la producción en la siembra de primera 2018.

Entre tanto, la SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dispone de 3 mil quintales de semilla certificada a la disposición de productores para realizar las siembras.

La reunión fue presidida por José Alberto Benitez, sub secretario de Agricultura, acompañado de Jeovany Pérez, director SAG Dicta, Erick Martínez, director de SAG Pronagro, Senasa, Mario Gómez, gerente IHMA, Nancy Lara, gerente AGROBOLSA, representantes de Desarrollo Económico y productores de frijol. TT/Hondudiario

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.