60,000 catacamenses del área urbana se beneficiarán con Parque para Una Vida Mejor

0 665

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 60,000 catacamenses del área urbana se beneficiarán con el Parque para Una Vida Mejor “Convivencia”, que hoy fue supervisado por el presidente Juan Orlando Hernández y donde numerosos pobladores ya se divierten sanamente aunque está por culminar su construcción.

El  Parque para una Vida Mejor “Convivencia”, que es el número 37 construido en el país, se encuentra en un 90 por ciento de avance y es ejecutado a través del Gabinete de Paz y Convivencia.

La inversión del inmueble es de aproximadamente ocho millones de lempiras, financiada con fondos nacionales.

Un espacio para todas las edades

Una de las ciudadanas favorecidas, doña Antonia Pastora Zúñiga, de 47 años, catalogó ese parque como un “lugar para la rehabilitación y la niñez de Catacamas”.

Añadió que “nunca me imaginé que una administración de un Gobierno iba a construir una obra de carácter social que es para todos”.

Zúñiga invitó a los niños, jóvenes y adultos mayores para que disfruten de esa instalación que tiene espacios actos para la diversión y hacer ejercicio para todas las edades.

Carlos Joel Hernández, de 7 años y proveniente del barrio Cabañas, señaló que vendrá todos los días con sus amigos y compañeros de escuela al Parque “Convivencia”.

“Antes no teníamos un espacio para los niños en Catacamas”, pero “hoy, gracias al presidente, ya tenemos un lugar en donde jugar y recrearnos”, indicó.

Recreación y Navidad Catracha

El mandatario afirmó que es agradable ver el beneficio que el parque tendrá para miles de personas en esta ciudad, pues cuenta con áreas importantes para la práctica de juegos y deportes, con el objetivo de incidir en la mejora de la salud de la gente.

«Estos parques deben servir para que la gente pueda disfrutar y tener una vida saludable, de una vida con personas que hacen ejercicios, que aquí podamos disfrutar, por ejemplo, de la Navidad Catracha, porque todo el país necesita tener estos espacios», remarcó Hernández.

«Este país tenía una gran deuda social y con este tipo de obras estamos buscando  compensar lo que se había dejado de hacer por los más pobres o los que más lo necesitan, y no es suficiente porque todos tenemos derecho a vivir de manera digna», concluyó el presidente de la República.

Especificaciones

-El nuevo parque se ubica en el campo Polideportivo, y tiene 9,700 varas cuadradas de terreno.

-La obra incluye zonas de pies descalzos, escenario, área de musculación, ciclovía, área para picnic, mesas de ajedrez, canchas multiuso, senderos para caminar, área de juegos infantiles, rampa para patinetas, locales para venta de comidas, así como áreas verdes y módulo de baños; todos estos espacios fomentan la convivencia familiar y sana recreación.

Datos

-La inversión realizada en los 37 parques asciende a 180 millones de lempiras.

-Se avanza de manera simultánea en la construcción de parques de mayor escala como Patria Marathón y Majoncho Sosa, en San Pedro Sula, así como Kennedy, El Hato, Antigua Casa Presidencial y el Cerro Juana Laínez en el Distrito Central.

-Asimismo en las ciudades de Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Gracias, Roatán, La Paz, Lepaera, Santa Ana de Yusguare, La Paz Tela y Choloma, entre otros. Para el cierre del presente año se llegará a 15 de los 30 municipios priorizados por la estrategia de seguridad del país.

-Actualmente, los parques reciben más de 250,000 visitas mensuales.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.