6.200 hogares de Los Pinos reciben alimentos

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La OperaciónHonduras Solidaria llenó de alegría y esperanza a 6.200 hogares de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa con la entrega del Saco Solidario que contiene alimentos para 15 días para que la población más necesitada le haga frente a la emergencia nacional por el coronavirus.

En su segunda jornada, Honduras Solidaria, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, entregó este jueves el Saco Solidario a 3.100 familias, para contabilizar en dos días 6.200 beneficiados con la entrega de suministros alimenticios.

Personal de las Fuerzas Armadas en compañía de las Guías de Familia completaron la misión de visitar casa por casa y entregar el saco de alimentos a las familias más pobres de Los Pinos, que, al igual de muchos hondureños más, debido a la cuarentena para contener el virus no pueden salir a ganarse la vida y ven agravada sus condiciones de vulnerabilidad.  

El Saco Solidario consiste en la dotación de 800.000 raciones alimenticias distribuidas a 3.2 millones de hondureños que están en vulnerabilidad por la emergencia por el coronavirus.

El Gobierno también entrega este jueves alimentos a la Asociación de Maleteros de Honduras.

Para mañana viernes se espera seguir con la labor de entrega del Saco Solidario a los pobladores de otras tres colonias de Tegucigalpa y a una representación del sector de la economía informal.

Pobladores agradecidos por alimentos

La señora María Raymunda Flores, con sus pies descalzos y curtidos por la tierra, recibió su Saco Solidario con gran alegría en su casa, que es de material sólido y desperdicios de madera y láminas de zinc.

“Me siento alegre y feliz porque no tenía qué comer. Le doy gracias a Dios, al Gobierno y a la Policía Nacional por traerme mi comida”, señaló Flores.

Rosa Dilia Oseguera expresó que “me siento feliz porque soy madre soltera y no estoy trabajando. Ya no tenía para darles de comer a mis cuatro hijas y ellas no saben sí hay o no hay, pero gracias a Dios con este alimento ya tengo para varios días”.

Oseguera trabaja lavando y aplanchando ropa en casas particulares y hace un llamado a las familias que todavía no les ha llegado el Saco Solidario para que lo esperen tranquilos en sus casas.

La señora Mayra Cálix afirmó que “si supieran la felicidad que siento. Estaba desde las 6:00 de la mañana esperando mi saco de comida con muchas ansias”.

“Le doy gracias al presidente por esta iniciativa, porque somos muchos los necesitados. En mi casa esta ración de comida nos va a favorecer a cinco personas”, apuntó.

“Para aquellos que no creían acá está mi Saco Solidario. Tengan paciencia, llegarán a sus casas a entregarles la comida para sus familias”, subrayó Cálix.

William Martell relató que “yo ya casi no tenía alimento para mi esposa y mis dos hijos. Esto lo recibo con mucha alegría y amor”.

“Lavo carros pero ahora con esta emergencia no he podido trabajar, al igual que mi esposa tiene su pequeña sala de belleza, la que también se ha visto perjudicada”, indicó Martell.

El jefe de hogar Nahúm Guevara relató que “somos cinco integrantes en mi familia. Vemos el Saco Solidario como una gran ayuda porque yo trabajo y gano al día y van sobre 15 días sin trabajar. Esta es una gran ayuda”.

Gissela Nohemí Gonzáles, junto a  sus dos hijos y su mascota, recibió su Saco Solidario y acotó que “no me lo esperaba realmente. Trabajo en el mercado en una tienda de ropa usada. Hoy con este saco ya estoy tranquila porque le podré dar de comer por unas semanas a toda mi familia”.

¿Qué contiene el Saco Solidario?

El Saco Solidario contiene: arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

Además, incluye cuatro mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa  y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

La distribución está a cargo de las Fuerzas Armadas en coordinación con Banasupro, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Guías de Familia.

El Saco Solidario contiene suministros para una familia de cinco personas, entrega que utilizada de manera óptima garantiza la alimentación para una familia por un período de 15 días, por lo que se harán dos entregas para totalizar un mes.

La Operación Honduras Solidaria es la entrega de alimentos más grande realizada en la historia del país y cuenta con la veeduría del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), las iglesias católica y evangélica, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, entre otras.

Representantes de las organizaciones veedoras afirmaron que la entrega de alimentos se ha hecho en orden y con eficacia, neutralidad y transparencia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.