54 Asamblea de Gobernadores del BCIE se realizará en Costa Rica

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anuncia que la ciudad de San José, en Costa Rica, fue seleccionada para ser la sede de esta 54 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores BCIE, en el 2014.

El BCIE es la fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo en Centroamérica, en 2013 respaldó proyectos en la región por valor de cerca de 12.000 millones de dólares, unos 2.000 para el sector privado y 10.000 para el sector público.

A la reunión anual acudirán las autoridades económicas de sus 13 países miembros, ministros de Hacienda, Economía, Finanzas y Bancos Centrales, con el propósito de analizar las necesidades de desarrollo de la región y cómo el BCIE puede contribuir con la región para enfrentar esos desafíos.

Las sesiones de la Asamblea de Gobernadores son privadas, pero precedidas por una sesión solemne de apertura, de carácter público, a la cual está invitada para inaugurarla, la Presidenta de la República de Costa Rica, Licda. Laura Chinchilla.

El encuentro estará encabezado por el economista Dr. Nick Rischbieth, Presidente Ejecutivo de la institución regional, con sede en Tegucigalpa y creada en 1960; así como por el Gobernador por Costa Rica, Edgar Ayales, Ministro de Hacienda de la nación.

Durante las sesiones,los destacados representantes de cada nación evaluarán las perspectivas macroeconómicas, las nuevas fronteras para el desarrollo de la región, y los aportes que efectuará la multilateral en ese ámbito, apuntó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Rischbieth.

Según destacó el Presidente de la multilateral, “el combate a la pobreza extrema es un trabajo continuo y el BCIE busca que losproyectos que financia promuevan la generación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades centroamericanas, principalmente de aquellas más vulnerables”.

Se espera que entre los temas que se discutirán figuren la innovación en servicios públicos, el impulso a las inversiones en energía sostenible y la eficiencia energética.

Además se abordarían «el análisis de la productividad, el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, las mujeres emprendedoras y las inversiones con impacto social».

La Asamblea de Gobernadores del BCIE es la máxima instancia de decisión y gobierno de la entidad.

El Banco fue fundado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Luego se incorporaron también como socios extrarregionales: México, la República de China(Taiwán), Argentina, Colombia, el Reino de España, Panamá, República Dominicana, y Belice bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.