52 centros de enseñanza iniciarían clases semipresenciales

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación. Arnaldo Bueso, informó que se contempla la posibilidad de iniciar un pilotaje de clases semipresenciales en unos 52 centros de enseñanza públicos.
 
Desde el año anterior, las clases presenciales fueron suspendidas por el gobierno tras el surgimiento de la pandemia y se optó por desarrollar el sistema virtual de enseñanza con lo que se rescató el período lectivo.
 
El funcionario dijo que “nosotros hicimos una solicitud al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para iniciar el pilotaje con unos 52 centros de enseñanza mediante un mecanismo de monitoreo y evaluación para considerar su evolución”.
 
“Son 52 centros educativos que están ubicados en zonas en muchos municipios de nuestro país, pero no en las ciudades grandes, en donde se aplicaría toda la estrategia de un retorno seguro a clases bajo estrictas medidas de bioseguridad”, sostuvo.
 
“El objetivo es que el plan sirva como parámetro para el resto de la reapertura semipresencial. No obstante, algo importante es que la vacuna es esencial para los docentes y alumnado”, dijo.
 
“En la medida que llegue la vacuna en esa medida vamos a avanzar mucho más fuerte con la reapertura semipresencial, mientras no llegue el trabajo será mucho más lento porque sigue siendo nuestra prioridad la vida y la salud de nuestros educandos y docentes”, según Bueso.  
 
Técnicos
 
“También se analiza la posibilidad de iniciar las clases presenciales en los institutos técnicos porque son un poco más complejos”, comentó.
 
“Estamos trabajando en ello, esperamos en los próximos días afinar todo para poder avanzar en ese sentido con esos colegios”, afirmó.
 
“Esa es una propuesta que nos hizo el director del instituto Honduras sobre la apertura semipresencial de los institutos técnicos porque hay aspectos diferentes en el ese sistema”, señaló.
 
“Desde luego, las clases semipresenciales serían con todas las medidas de bioseguridad y con grupos pequeños de estudiantes de esos centros de enseñanza”, finalizó.  

Dato

200 mil tablets distribuye el gobierno entre institutos de enseñanza

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.