50% de la población hondureña caería en pobreza extrema tras pandemia según economista

0 836

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 50 % de la población hondureña caería en la pobreza extrema como resultado de la crisis económica ligada directamente con la pandemia del covid-19, según el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

“Podríamos alcanzar cifras que de cada cuatro hondureños, tres lleguen a condiciones de pobreza y en pobreza extrema posiblemente sea el 50 por ciento de la población”, comentó.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, declaró que la emergencia sanitaria dejaría un incremento de diez puntos en los índices de pobreza.

“Creemos nosotros que esta pandemia nos va a dejar como resultado por lo menos diez puntos porcentuales en el índice de pobreza, tres de cada cuatro hondureños van a ser pobres y dos de cada cuatro van a vivir en extrema pobreza”, dijo Sikaffy.

Según el sociólogo Eugenio Sosa, la pandemia ha dejado al descubierto la condición de Honduras como uno de los países con mayor desigualdad.

La crisis de salud ha profundizado la pobreza y la incapacidad gubernamental para satisfacer las necesidades mínimas de los más desposeídos que no tienen ninguna fuente de ingresos, apuntó Sosa.

Antes de la pandemia, el 48 por ciento de la población vivía en pobreza y el 22 por ciento en pobreza extrema, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.