5 tips para disfrutar de este verano

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El verano es, para muchos, la mejor estación del año. El calor y las horas extras que proporciona el sol hacen que las personas sean más propensas a salir a la calle y disfruten de actividades que, con el frío del invierno y el tiempo loco de primavera y otoño, no apetecen tanto hacer.

Queremos facilitaros, con este artículo, 5 tips para que podáis disfrutar del verano con los mínimos contratiempos posibles.

 1. ¡Hidrátate! 

Durante esta temporada, la temperatura suele subir considerablemente. ¡Evita deshidratarte! El cuerpo humano se compone en gran medida de agua y es importante mantener los niveles debido al calor. Bebe aunque no tengas sed y de forma frecuente para no tener ningún susto.

 2. Aliméntate saludablemente

Es fácil perder nuestros hábitos regulares cuando viajamos o entre las fiestas y cenas que suelen surgir durante el verano. De todos modos, es muy importante respetar la ingesta de fruta y verdura durante esta estación ya que, también, son una gran fuente de vitaminas y sales minerales.

 3. ¡No te olvides del protector solar!

Los días que sepas que vas a estar mucho tiempo al aire libre, recuerda aplicar protector solar antes de salir. El factor de las cremas solares no indica en que medida protege, sino el tiempo de duración de la protección. Por lo tanto, te recomendamos usar crema de factor 50 y aplicar de forma periódica. Recuerda, no somos camaleones y no mudamos la piel. Por lo tanto, ¡es muy importante protegerla!

 4. Evita el sol en las horas centrales del día

Es preferible, en el lapso de las 14:00h a las 17:00h, evitar hacer esfuerzos o pasar largos ratos de tiempo bajo el sol sin ningún tipo de protección. Ponte una gorra, un gorro, una pamela, lo que mejor te siente. Incluso busca la sombra y aprovecha para hacer un pequeño break y comer algo. El sol en exceso y cuando más intensidad tiene, es peligroso para el cuerpo humano.

 5. Disfruta de la gente que te rodea

Siempre han dicho que la mejor medicina a los problemas es reír y no les falta razón. Aprovecha los momentos para pasar tiempo y realizar actividades con las personas a las que quieres, comparte alegrías y momentos de risas ya sea en la playa, en la montaña, o en cualquier sitio que estés. Una sonrisa de una persona que es importante para ti es de lo más reconfortante que puedes encontrar para afrontar el calor.

Esperamos que estas consignas os sirvan y podáis disfrutar de unas vacaciones y unos días de verano espectaculares. Tened cuidado con los desplazamientos, el sol y las comilonas. 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.