5 mil millones de lps son destinados por el Gobierno para enfrentar sequía por fenómeno “El Niño”

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, informó sobre un presupuesto de 5 mil millones de lempiras para enfrentar la crisis que se avecina en el corredor seco en los próximos meses por el fenómeno “El Niño”.

Dadas las bajas de promedio de lluvias, el mayor problema es que podría provocar la inseguridad alimentaria, por lo que el Gobierno Central gestionó a través diferentes instituciones y establecieron más de 3 mil 500 millones de lempiras, se espera que el resto se obtenga  a través de los cooperantes.

El monto se utilizará para cubrir las principales necesidades desde el equipo técnico, raciones de alimentos y logística para atender todos los municipios a nivel nacional, de esta forma se pretende mitigar la crisis alimentaria y nutricional del país.

Por ahora, los expertos en el problema se encuentran trabajando en acciones preventivas entre ellas el reservorio de agua, un plan nacional de cosechas de aguas y fase de reforestación masiva con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad nacional.

Cabe resaltar que los 5 mil millones de lempiras solo cubren la necesidad de Alerta Verde, de generarse una situación más grave y emitirse Alerta Amarilla, se buscaría mayor cantidad de fondos. Actualmente al menos 209 mil 800 personas se encuentran en riesgo en los 64 municipios decretad0s en Alerta Verde.

El pasado 15 de mayo la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró Alerta Verde en 64 municipios del país.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.