480 millones de lempiras se ivertirán en proyectos de riesgos y mejoramiento de barrios y colonias en la capital

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de 480 millones de lempiras se invertirán en proyectos de mitigación de riesgos y mejoramiento de barrios y colonias de la capital de la República, anuncian autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El gerente general de la AMDC, Marlon Urtecho, expresó que en la partida presupuestaria del plan de inversiones se identificaron ocho grandes componentes que son sumamente importantes porque antes solo se habilitaban dos componentes que eran clásicos: el de las calles y el que tenía que ver con infraestructura.

“Aquí mantenemos siempre la reparación de la parte vial, espacios públicos como escuelas, centros de salud, parques, áreas verdes e incluimos la gestión de riesgo que es sumamente fuerte e importante, son como 300 millones de lempiras la gestión de riesgo para dar soluciones definitivas”, agregó.

Se incluyó señaló, un elemento que antes no se daba, la integración de soluciones en barrios y colonias, esto implica mejora de viviendas, calles, espacios públicos y equipamiento social que se requiere.

“Esperamos que en los próximos meses iniciemos la discusión de ese presupuesto. En barrios y viviendas son como L180 millones, L300 millones en gestión de riesgo y a nivel de vialidad como 400 millones de lempiras”, puntualizó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.