46 migrantes muertos en un tráiler en San Antonio, Texas

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los cuerpos de al menos 46 migrantes fueron localizados en San Antonio, Texas, en la caja de un tráiler, quinenes habrían muerto a causa de un golpe de calor, confirmaron autoridades locales.

También confirmaron que fueron localizadas 16 personas heridos, 12 adultos y cuatro menores quienes fueron trasladados a hospitales.

Además, detuvieron tres personas por estos hechos quienes permanecen en custodia de las autoridades locales y debido a la gravedad de los hechos, se inició una investigación federal.

Previamente, el gobernador de Texas, Greg Abbott acusó al presidente, Joe Biden, de las muertes pues aseguró que muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.

Al sitio también se presentó personal de la Patrulla Fronteriza, así como bomberos y ambulancias.

Hasta ahora se desconocen la nacionalidad de las victimas o si entre ellos hay hondureños.

En ese sentido, el director de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Víctor Ferrari, confirmó que ya se han comunicado con autoridades consulares en ese país norteamericano, para conocer de primera mano la información y si hay compatriotas que hayan fallecido en el incidente.

Por su parte, el canciller Enrique Reina, lamentó la tragedia y aseguró que, ya se investiga si hay connacionales entre los muertos de esta tragedia.

“Lamentamos tragedia que cobra las vidas de más de 40 migrantes en San Antonio, Texas. La Cancillería hondureña investiga si se encontraban hondureños entre los fallecidos. Se ha alertado a Embajada en Washington y consulados cercanos”, publico en su cuenta de Twitter.

Las muertes se producen en medio de un aumento en la migración a la frontera sur de los EEUU, con las últimas cifras de Aduanas y Protección Fronteriza que muestran que los arrestos de inmigrantes en mayo aumentaron a los niveles más altos jamás registrados, 239.416 arrestos a lo largo de la frontera con México el mes pasado, un aumento del 2 por ciento desde abril, según los totales.

La agencia está en camino de superar los 2 millones de detenciones en el año fiscal 2022, luego de alcanzar un récord de 1,73 millones en 2021, lo que presenta un desafío logístico y político continuo para la administración del presidente Joe Biden.

Las últimas cifras muestran un número creciente de personas que llegan de países como Turquía, India, Rusia y otras naciones fuera del hemisferio occidental. Un gran número de migrantes de México, América Central, Cuba y Haití también continuaron cruzando. El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) por sus siglas en inglés, Chris Magnus, advirtió recientemente sobre los peligros de los cruces ilegales.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.