45% de hondureños quiere emigrar al terminar secundaria

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos un 45% de los menores de edad que cursan la secundaria han expresado su necesidad de emigrar de Honduras debido a las condiciones de pobreza y falta de oportunidades laborales que impera en el país.

Además, el experto en temas nacionales dijo que la migración de miles de personas es también producto de la corrupción y la inseguridad que impera en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

De hecho, indicó, que un estudio realizado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), establece una clara relación entre la corrupción y la migración, especialmente, en los municipios hondureños donde existen mas denuncias sobre el flagelo.

En ese sentido, Sierra, enfatizó el gran desafió para el combate de la corrupción que tienen las instituciones controlaras del Estado de Honduras.

Asimismo, el entrevistado dijo estar claro que a medida se tomen mas acciones coercitivas para el control de la migración, aún así los hondureños continuarán saliendo a países como Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para ellos y la de sus familias.

El analista refirió que estudios de opinión indican que cerca del 45 por ciento de los hondureños están dispuestos a migrar, y pese a las medidas de control migratorio, las personas seguirán intentando irse de Honduras.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.