4,440 manzanas de arroz listas para cosechar en Colón

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 4,440 manzanas de arroz están listas para ser cosechadas en los próximos 20 días en el departamento de Colón, después de las tormentas Iota y Eta.
 
Así lo informó Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Productores de Arroz, de Colón, tras señalar que “perdimos alrededor del 50% de la producción con el paso de los fenómenos naturales”.
 
El gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas tropicales Iota y Eta, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
 
El dirigente comentó que “no obstante, seguimos trabajando con bastante optimismo, porque lo que se logró salvar lo miramos muy bien, pues hay una excelente producción”.
 
Dijo que “estamos con todos los deseos de continuar apostando al sector productivo contra viento y marea, aunque no es fácil para el rubro en todo el país, ya que nos ha tocado enfrentar este par de huracanes”.
 
“Sin embargo, estamos con bastante optimismo que vamos a tener buenos rendimientos en lo que Dios no ha dejado para producir arroz en el departamento de Colón y en el resto del país”, remarcó.
 
Gracias
 
Reconoció que “gracias a Dios después del paso del primer huracán (Eta) tuvimos la visita del ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara y hemos estado trabajando en un par de mesas analizando las opciones para apoyar a nuestros productores”.   
 
Rodríguez comentó que “ya miramos una luz en el camino por ejemplo todos los pequeños productores han sido financiados por el programa de gobierno Crédito Solidario a quienes se les va a readecuar sus deudas, se les concederá un período de gracia”.
 
“En realidad, estamos esperanzados en que vamos a duplicar el financiamiento para todos estos pequeños productores para la próxima cosecha, esa es una de las alternativas que ya están en la mesa”, puntualizó.
 
Consideró que “lo anterior, será un gran aliciente para el productor porque practicamente lo vamos a fortalecer, al igual que las áreas productivas en el departamento de Colón”.
 
Dato

19,000 manzanas de arroz se produjeron el año pasado a nivel nacional

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.