43 hondureños indultados por el gobierno de Nicaragua regresan al país

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta mañana, alrededor de las 11:45 AM, ingresaron a la frontera de Las Manos, entre Honduras y Nicaragua, los 43 hondureños que fueron indultados por el gobierno de Daniel Ortega. Fueron escoltados por personal militar y entregados a las autoridades de seguridad del país.

Los excarcelados fueron beneficiados con el indulto otorgado por el régimen nicaragüense, como respuesta a una solicitud realizada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Una vez completados los protocolos migratorios de ambas naciones, serán trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional de Danlí, donde se verificará su situación penal.

Posteriormente, serán llevados a Tegucigalpa, donde serán formalmente entregados a sus familiares en caso de no tener asuntos legales pendientes.

Entre los liberados se encuentran Félix Pedro Merlo, Juan Eliseo Vázquez, Luis Alberto Ardón, Marvin Ariel Duarte, Rubén Giovani Montenegro, William Antonio Mejía, Arrendon Enoc Hernández, Amadeo Galdámez Vázquez, Ángel Jonás Gallegos, Daniel Antonio Aguilera, Deivi Ramón Figueroa, Edwin Adolfo Sánchez, Emanuel Puerto Núñez, entre otros.

También hay mujeres en este grupo, como Juana Adelina Ruiz Ruiz, quien estuvo recluida en el centro penitenciario de Estelí.

Aún permanecen 21 hondureños detenidos en cárceles de Nicaragua.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.