400 productores de Danlí reciben semilla de frijol

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 400 pequeños productores en el municipio de Danlí, El Paraíso recibieron el bono de semilla de frijol de parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta).

”Estamos haciendo entrega de 400 bonos de semilla de frijol a pequeños productores miembros de asociaciones con el objetivo de garantizar que estas familias tengan alimentos”. Expresó Joaquín Alexis Rodríguez, subdirector de Dicta.

Los productores beneficiados son miembros de asociaciones del Sector Reformado, Central de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito y Comunidades Solidarias de Oriente (CECRUCSO), Asociación Nacional de Productores de Granos, (PROGRANO), Unión de Organizaciones de Productores Agropecuarios de Oriente Limitada (UNOPROL), en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

“Es una bendición para nosotros los productores recibir esta semilla de calidad que nos facilita el gobierno, estamos a tiempo para poder realizar la siembra de primera y confiamos en Dios que vamos a tener buenas cosechas”, dijo, Dulio Medina, productor beneficiario.

¿En qué consiste el bono agrícola?

El Bono Agrícola consiste en entregar al beneficiario 25 libras de semilla de frijol o maíz, mediante organizaciones facilitadoras a diferentes productores que no han sido beneficiados en los períodos anteriores, y de esta manera poder cubrir los 700 mil pequeños productores que existen a nivel nacional, durante el gobierno dirigido por el presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte el Alcalde Municipal, Ramiro Chacón, expresó” El bono agrícola está siendo entregado a productores que necesitan de esta semilla para iniciar sus siembras en el cultivo de frijol, sin distinción de color político, lo importante es que produzcan”

La SAG a través de Dicta, cumplen con los productores, al desarrollar acciones que se dirigen a contribuir con la reducción de los índices de pobreza y disminuir el desempleo rural enmarcándolos dentro del plan de vida mejor del gobierno de la República.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.