40 jóvenes estudiarán especialidades de salud en el extranjero con Becas 20/20

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la séptima convocatoria de becas internacionales, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó 40 becas para jóvenes profesionales que cursarán especialidades en materia de salud en importantes universidades del mundo.

Los 40 nuevos becarios se suman a los 210 profesionales de la salud que ya se encuentran cursando una especialidad o subespecialidad en las mejores universidades del planeta, de un total de 882 hondureños que estudian en el extranjero con Becas 20/20.

En la actualidad, además, el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 cuenta con más de 15.000 jóvenes estudiando en universidades públicas y privadas del país.

La secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien entregó las becas en representación del presidente Hernández, dijo a los jóvenes que “esta es una oportunidad que yo diría que es la oportunidad del siglo”.

“Este es el primer Gobierno que se preocupa por impulsar los jóvenes”, recordó la titular de Salud.

Agregó que “ustedes van a ser los pioneros en parte para resolver los problemas en el tema de salud. Tenemos que ser agradecidos con Dios y con el gesto del presidente Juan Orlando Hernández, porque se ha esmerado y ha destinado un presupuesto especial para poder facilitar este proceso”.

Flores exhortó a los jóvenes a que “honren este espacio que ese les está dando, dejando el nombre de Honduras muy en alto. Cuando ustedes estén en el exterior, no se les olvide que son hondureños. Ustedes serán el ejemplo para que otros se animen”.

Según un informe de la Secretaría de Salud, las especialidades que estudiarán los jóvenes profesionales y que más requieren atención en el país son: neonatología, endocrinología, nefrología, cardiología, neumología y reumatología, entre otras.

El delegado del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, Erasmo Portillo, aseveró que “es la primera vez en Honduras “que vemos esto: 250 profesionales de la salud estudiando en el extranjero en especialidades que los hondureños necesitamos”.

Aseguró que con esta iniciativa de becas se está dando un tremendo paso en aras de fortalecer el sistema de salud a nivel nacional.

“Saber que estamos aportando para el área de salud del país es un tremendo orgullo; yo sé que ustedes quieren sacar adelante al país. Al verlos me doy cuenta de que están lleno de muchas ilusiones”, destacó Portillo.

“Lo que ustedes están haciendo manda un mensaje muy potente al resto del país, porque hay unos pocos que manchan paredes, que queman llantas, que quiebran ventanas, aquí hay un grupo de hondureños que dicen: ‘Sí podemos’”, aseveró.

En esta séptima convocatoria se seleccionaron 219 nuevos becarios, que irán a especializarse en diferentes áreas, para sumar 882 hondureños estudiando su posgrado en las mejores universidades del extranjero y con una inversión de aproximadamente 307 millones de lempiras.

Los nuevos becarios hondureños expresaron su sentimiento de felicidad por esta oportunidad de oro y coincidieron en que cada conocimiento que adquieran en el exterior lo aplicarán en el país.

Juan Luis Laínez, quien viajará a España para estudiar un máster en Neurociencias en la Universidad de Salamanca, dijo que “vamos a tratar de aprender en las neurociencias y traer esa información que es tan valiosa para el país”.

“Esta es una oportunidad para muchos médicos que quieren especializarse en las partes de las ciencias para poder traer esos conocimientos que pueden ser de mucha utilidad para el país”, explicó Laínez.

Gabriela Alejandra Montes, nutricionista y que cursará un máster en Alimentación Deportiva en Madrid (España), detalló que “este es un sueño cumplido y estoy feliz, porque mi meta es poder crear un centro de alto rendimiento deportivo que sin duda beneficiará el deporte, porque la parte nutricional es fundamental”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.