40% de las Mipymes cerró a causa del COVID-19

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las actuales circunstancias es imposible hablar de un cierre económico en el país, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García.

Varios sectores han demandado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice el retorno a la circulación por dígitos en algunos sectores en donde el COVID-19 ha cobrado un repunte tanto de casos como de fallecidos. En algunos municipios ya se restringió la circulación.

No obstante, la designada presidencial, María Antonia Rivera, advirtió que “no es cerrando la economía como vamos a solventar el problema de salud que registra el país por el COVID-19”.   

García dijo que “antes de hablar de cierres, hay que fortalecer los centros de triajes, los hospitales, los trabajadores de la salud y en general todo el sistema sanitario del país”.

“Asimismo, hay que agilizar el proceso de vacunación y que cada quien asuma su responsabilidad ante la pandemia del COVID-19 que ha cobrado un nuevo repunte en las últimas semanas”, señaló.

“Tenemos que quedarnos en casa, cuando no sea necesario salir a fin de no poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros familiares y amigos”, sugirió.

Gente

“Lo lamentable es que mucha gente se ha relajado como si el COVID-19 no existiera en el país, por eso los hospitales están abarrotados de pacientes”, comentó el dirigente.  

“Con un cierre no sólo las empresas y la economía resultan afectadas, sino que el mismo Estado, pues de donde pagará las medicinas, los sueldos de los empleados y sus deudas sino hay impuestos”, subrayó.

En ese sentido, sugirió que “hay que invertir el poco dinero que se tiene en pagar al personal médico, enfermeras y demás trabajadores para que atiendan mejor a los pacientes de COVID-19”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.