4 Beneficios Fiscales para la inversión en Honduras

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las ventajas competitivas más atractivas de Honduras son los beneficios fiscales que ofrece a inversionistas nacionales y extranjeros en el sector de turismo, agroindustria, manufactura, exportación y servicios.

El país cuenta con un marco legal moderno e innovador, que recoge muchas de las mejores prácticas y lecciones aprendidas en Latinoamérica.

Algunos de los muchos incentivos a la inversión están contenidos en la siguiente legislación hondureña:

Ley para la Promoción y Protección de Inversiones

Honduras cuenta con una Ley para la Promoción y Protección de Inversiones que promueve de manera específica políticas públicas para desarrollar un clima favorable para la inversión privada y la mejora de la competitividad de Honduras a nivel internacional.

Esta ley ofrece un marco legal transparente y trato equitativo a la inversión nacional y extranjera. Contempla exoneraciones parciales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), Contratos de Estabilidad, y beneficios relacionados con gastos pre-operativos y depreciación acelerada.

Ley de Zonas Libres

La Ley de Zonas Libres y su nuevo reglamento confieren el estatus de zona libre a los territorios nacionales donde puedan establecerse y funcionar empresas comerciales e industriales, nacionales y extranjeras que se dediquen específicamente a la exportación y actividades conexas o complementarias.

Algunos de los beneficios fiscales que concede esta esta legislación son la exención de impuestos municipales, exención de impuesto sobre la renta (ISR), importación libre de impuestos para toda maquinaria, materia prima y suministros, y muchos más.

Ley Constitutiva de las Zonas Industriales de Procesamiento para Exportaciones (ZIPs)

Esta ley permite a las Zonas Industriales de Procesamiento para Exportaciones (ZIPs) privadas establecerse en cualquier parte del país y que las empresas que se instalan allí puedan disfrutar de los mismos beneficios que las zonas libres.

Régimen de Importación Temporal

El Régimen de Importación Temporal es un mecanismo para incentivar las exportaciones por parte de las empresas que no reciben los beneficios contemplados en otras leyes vigentes en Honduras.

Uno de los beneficios fiscales contemplado en esta ley es la suspensión del pago de derechos aduaneros, el impuesto general de venta y otros impuestos de importación de Materias primas, productos semielaborados, envases, empaques y otros insumos para producir, ensamblar, transformar, modificar o incorporar a los bienes o servicios que se exporten a países no centroamericanos.

Existen muchos otros incentivos fiscales, el Consejo Nacional de Inversiones ofrece el servicio de Gestión de Beneficios Fiscales para que puedas conocer y aplicar esta ventaja competitiva en tus inversiones en Honduras.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.