36 productos de la canasta básica han incrementado entre mayo y junio

0 149

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó que entre mayo y junio se han reportado incrementos en el precio de 36 productos de la canasta básica.
 
Estos incrementos se han dado por el incremento que han tenido los precios de los derivados del petróleo.
 
“Productos como la carne de res, de cerdo, las vísceras del pollo, el hígado, el mismo pollo ya reportaron incremento”, lamentó Irías.
 
“También hay incrementos graduales en el aceite y este ya lleva incrementos acumulados de más de 110 por ciento, una libra de aceite costaba hasta 13 lempiras, en este momento ya va por 22 lempiras”, añadió.
 
“Hay incrementos en la leche, el arroz, las salsas, las pastas, los condimentos se han ido al alza, la pasta de dientes, el papel higiénico”, señaló.
 
“También hay incrementos en la carga de maíz, de 780 ya va por 900 lempiras”, siendo este uno de los productos más básicos de consumo nacional.
 
“La verduras y frutas de la temporada también reportan alzas en su precios, la cebolla roja está a 15 y 20 lempiras”, manifestó.
 
“Una serie de productos han incrementado de precios y esto que solo estamos midiendo la influencia de los carburantes, si ya empezamos a medir que hay incrementos en la energía eléctrica vamos a tener más incrementos”, afirmó.
 
“Solo de mayo a junio Adecabah reportó el incremento de precios en al menos 36 productos”, concluyó.
 
Dato
 
-36 productos de la canasta básica han incrementado entre mayo y junio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.