350 becas en peligro de perderse por tomas en la Departamental de Educación en Islas de la Bahía: asegura Melissa Reyes

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 350 estudiantes aspirantes a becas educativas valoradas en 4,000 lempiras están en peligro de perderse. Pues las tomas del Departamento de educación por maestros en protestas han atrasado su gestión.

La directora departamental, Melissa Reyes lamenta esta acción ya que asegura que la mayoría de estos aspirantes, son jóvenes de escasos recursos. Así mismo, que esta beca es una gran oportunidad y gran ingreso para continuar con sus estudios.

Becas Melissa Reyes

“El paro de labores ocasionado por las huelgas en la departamental ha atrasado la gestión de las becas. Recuerde que tenemos un tiempo determinado para enviar el papeleo. Y hay muchos padres de familia que no lo han podido completar porque no hay atención”, explicó Reyes a Diario Roatán.

Del mismo modo, los maestros no han asistido a convocatorias por parte de la departamental. Lo que viene a sumar al retraso de papeles requeridos para enviar directamente a la Secretaría de Educación.

“Nosotros como dirección departamental estamos haciendo todo lo posible para que estas becas lleguen a todos los niños beneficiados. Pero en vista de que hoy está tomada la dirección departamental va a ser difícil cumplir con todos los requisitos que se requieren”, añadió Reyes.

Por el momento no se ha confirmado que la pérdida de las becas sea oficial, pero la mayoría de las posibilidades apuntan a que sea un hecho. Sin embargo, se está a la espera de las acciones por parte de maestros, ya que es la principal causa de atraso en la gestión.

Le recomendamos: Docentes de I.B a la espera de la respuesta que traiga la comitiva enviada a Tegucigalpa

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.