33 mil capitalinos recibirán segundo componente de Sputnik V

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que unos 33 mil capitalinos recibirán el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Honduras recibió el sábado anterior, 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de 40 mil que espera el país para completar el esquema de vacunación a igual número de personas, incluidos periodistas, que ya recibieron la primera hace casi tres meses.

La distribución de esta vacuna será a partir de hoy iniciando con la Región Sanitaria de Valle, luego la Región Metropolitana de Cortés, San Pedro Sula, Olancho y del Distrito Central (DC).

La primera dosis de Sputnik V se aplicó en Honduras entre el 19 de mayo y el 15 de junio pasado a unas 40 mil personas. Otras 20 mil dosis rusas llegarán al país esta semana.

El país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a 532,819 personas, es decir, un 5.6% del total de la población.

Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a 2.19 millones de personas, un 23.1%.

La funcionaria dijo hoy que “estamos listos para aplicar el segundo componente de la vacuna Sputnik V a todas aquellas personas mayores de 75 años de edad en adelante y por supuesto, a otros grupos que fueron priorizados como el personal de los medios de comunicación que se inoculó con el primer componente biológico”.

“Pensamos que si hay contribución de la población para llegar a aplicarse la segunda dosis, en un par de días estarían administradas todas estas vacunas”, agregó.

Recordó que “la primera dosis fue aplicada en cuatro departamentos del país, en Francisco Morazán, (FM) Valle, Cortés y Olancho”.

Sitio

“Hoy está siendo trasladada la vacuna a esos departamentos donde la vamos a aplicar de forma inmediata a los grupos priorizados”, expresó.

“Las vacunas se han distribuido de acuerdo a la población, para el caso, sólo en Tegucigalpa son 33 mil dosis que tenemos que aplicar”, precisó.

En ese sentido, sugirió “a todas las personas que han recibido la primera vacuna rusa que deben acudir al sitio donde podrán recibir la segunda dosis de la Sputnik V. El lugar,  les será anunciado en breve por la Región Sanitaria del Distrito Central (DC)”.

“Hoy se van a determinar los lugares donde serán vacunados los capitalinos y el resto de la población con este biológico que se vence en noviembre”, indicó.

“Definitivamente, sobrará vacuna, pues hay población que se adelantó a aplicarse la segunda dosis. Además, estamos esperando el segundo componente de 20 mil vacunas que será enviado por el Fondo Ruso esta semana”, señaló.

“Creemos que nos enviarán a finales de esta semana vacunas del componente uno, antes que se vaya a vencer o a desperdiciar, por lo que hay que aprovecharlo”, finalizó.

Dato  

Más de 2.8 millones de personas han recibido al menos una vacuna

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.