32 familias de Nacaome se beneficiarán con proyecto de hortalizas

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 32 familias de la comunidad del Moraicito, Nacaome, Valle, serán beneficiadas a través del proyecto “Iniciativas empresariales en el rubro de hortalizas”, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur, (EMPREDESUR).
A través de este programa se pretende incrementar los ingresos y fortalecer las capacidades organizativas y administrativas de gestión empresarial de los productores de los cuales son 6 mujeres y 18 hombres, jefes de familias, de estos grupos hay 4 mujeres jóvenes y 4 hombres jóvenes.
Esto mediante la empresa de servicios múltiples “El Moraicito”, lo que permitirá la creación de empleos y mejorar la Seguridad Alimentaria y nutricional de las familias pobres rurales.

Esto permitirá reducir la vulnerabilidad de estos pequeños productores de cara a los riesgos climáticos y la sequía a través de mejores prácticas de manejo de recursos naturales, aplicación de sistemas de riego por goteo y de la adaptación de nuevas técnicas agrícolas.
El proyecto tendrá una duración de 12 meses, tiempo en el que se espera que los beneficiarios incrementen el volumen de ventas mediante la ampliación del área de cultivo de sandía a cinco manzanas.
Así como el establecimiento de dos manzanas de papaya y la atención de 10 manzanas de maíz, la habilitación de siete manzanas de riego por goteo y se incorporación de semilleros de plántulas de hortalizas, entre otras acciones del proyecto.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.