32 deportistas hondureños participarán en III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales

Tegucigalpa, Honduras

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó a 32 atletas que participarán en los III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales que se disputarán en Panamá desde mañana 20 hasta el 28 de abril.

Una delegación de 32 atletas especiales junto a 10 entrenadores estarán representando a Honduras en las siguientes disciplinas: natación, atletismo, tenis de campo, bochas y gimnasia rítmica.

La misión de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Espíritu de competencia

“Estoy convencido que darán los mejor de ustedes en nombre de sus familias, de los voluntarios que los apoyen y en el nombre de todos nosotros los hondureños”, dijo el presidente Hernández en el evento que se realizó en Casa Presidencial.

“Para nuestro equipo es muy satisfactorio apoyar esta iniciativa, lo seguiremos haciendo de tal manera de que hoy es nada más un paso”, agregó el gobernante hondureño.

“Sé que en Panamá irán con todo el entusiasmo y ganas; sé que sacarán ese espíritu  de competencia y cariño por el país y sé que pueden dar aún más”, destacó Hernández.

“Hoy Honduras están haciendo algo como lo que ustedes harán en las Olimpiadas y es que como país estamos mejorando nuestro rendimiento, estamos alcanzando posiciones que no teníamos antes”, recordó Hernández.

Programa de becas

El  presidente Hernández entregó a la federación de Olimpiadas Especiales de Honduras (OEH) un cheque de un valor de 570,479 lempiras como ayuda económica para la participación de la delegación hondureña en los Juegos a realizarse en Panamá.

El gobernante hondureño también otorgó a los jóvenes atletas un total de 100 becas universitarias mediante programa gubernamental Becas 20/20.

“Queremos que se preparen en la parte universitaria y tenemos otro de tipo de becas para educación media, para que vayamos en esa dirección de lo que el país tiene como hoja de ruta”, expresó Hernández.

“Ese es un apoyo del pueblo hondureño para ustedes”, dijo para luego exhortarlos a que “aprovechen esta oportunidad que les estamos dando, porque vendrán más y queremos que ustedes sean parte de la construcción de este país”.

“Hoy los hondureños estamos demostrando que cuando nos ponemos de acuerdo y le ponemos alma, vida y corazón a las cosas somos capaces de hacer cosas extraordinarias”, subrayó el presidente Hernández.

Verdaderos héroes

La OEH es una organización sin fines de lucro cuya finalidad es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética, como terapia, durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños (as), jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con el fin de insertarlos a la sociedad.

Es por eso que contempla un programa de competiciones locales, nacionales e internacionales, que les ayuda en la elevación de su autoestima, en su independencia, coraje, en la demostración a la sociedad de lo que son capaces de hacer y de lograr pese a sus limitaciones.

La presidenta de la junta directiva de la OEH, Ana Cristina Aguilar, apuntó que “estamos seguros que nuestros atletas nos traerán mucho oro, plata y bronce como lo han hecho en los 17 juegos internacionales en que hemos participado”.

Asimismo, añadió que a la fecha los atletas hondureños han ganado 387 medallas.

“Nuestros jóvenes se han preparado con valentía, coraje y entusiasmo y han superado sus propios miedos; se han convertido en verdaderos héroes”, apuntó Aguilar.

Al gobernante hondureño lo acompañaron su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y el director de Deportes, César Quintanilla, entre otros.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.