310 funcionarios públicos sancionados por corrupción en Nicaragua

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicaragua

Más de 300 funcionarios públicos fueron sancionados, suspendidos del cargo y en algunos casos encausados judicialmente en Nicaragua en 2013 por malversar más de 1,2 millones de dólares en perjuicio del Estado, informó la Contraloría General de la República.

Las irregularidades fueron comprobadas en 967 auditorías que la Contraloría realizó el año pasado en 31 ministerios e instituciones estatales y 21 gobiernos municipales, precisó a el vicepresidente del ente fiscalizador, Luis Montenegro.

«Como resultado de las auditorías gubernamentales se comprobó un daño patrimonial al Estado por la suma» de más de 1,2 millones de dólares por parte de 310 funcionarios, dijo Montenegro, sin detallar el nombre y cargos de los servidores públicos que fueron sancionados.

Entre las irregularidades encontradas por la Contraloría figuran gastos no soportados, la realización de contrataciones inapropiadas y «todos los delitos que puede cometer alguien que se apropia indebidamente de los caudales públicos», indicó.

Según el último informe de Transparencia Internacional, Nicaragua registró en 2013 una mínima mejoría en los índices de percepción de corrupción.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.