300 mujeres de Santa Bárbara se convierten en microempresarias

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, conjuntamente con la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), graduaron el fin de semana en Santa Bárbara, a trescientas mujeres como microempresarias del pan, pupusas y baleadas.

Este proyecto, que forma parte del programa social “Vida Mejor” que impulsa el Gobierno de Hernández, tiene el objetivo de crear las oportunidades para que familias de escasos recursos inicien sus propios negocios y despeguen económicamente.

“Estoy muy contento de estar en Santa Bárbara, tierra del junco, café y mujeres bellas. Ustedes saben que les guardo un cariño especial, porque detrás de esas montañas está mi tierra», comenzó diciendo Hernández.

«Estamos aquí con mi esposa Ana, quien ha tenido la oportunidad de compartir mis sueños, aspiraciones de cómo poder transformar la vida, primero al pueblo de Lempira y ahora al pueblo hondureño», manifestó.

«No importa si nació pobre», dijo Hernández para luego agregar: «Aprovechen lo que Dios les da para salir adelante y de eso se trata el programa Vida Mejor»: de demostrar que con pequeños cambios se levanta a la gente para que salga adelante».

Asimismo, se hizo entrega de eco fogones, filtros purificadores de agua y eco hornos.

SIN LÍMITES

El titular del Ejecutivo les recordó a los santabarbarenses que la vida no es fácil y que siempre tendrán obstáculos para superarse, pero: «Los problemas son para resolverlos; nunca se pongan límites. Ustedes no tienen idea de lo que es capaz el ser humano para salir adelante».

También les invitó a las empresarias a que doblen esfuerzos para que en el futuro tengan un negocio sólido.

«Yo quiero que ustedes microempresarias piensen que el día de mañana van a crecer y para salir adelante en la vida lo primero es respeto a Dios, trabajo y más trabajo, y así les garantizo que saldremos adelante», declaró Hernández.

Antes de despedirse de las microempresarias, el Mandatario felicitó a las guías familiares de Santa Bárbara, porque han respondido de forma ascendente con su labor.

«Ustedes son el grupo élite, son como la avanzada. Ustedes son las fuerzas especiales de mi gobierno», puntualizó el Presidente, quien, además, fue acompañado por Lisandro Rosales, secretario de Sedis.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.