Destacada de la semana: 30.000 isleños serán beneficiados con acuerdo entre Infop, Puerto de Roatán y CCIIB

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante acuerdo tripartito, entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), el Puerto de Cruceros de Roatán y la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía (CCIIB), se establece convenio, para ejecutar un programa de capacitación en el brazo turístico del país, Roatán, las áreas industriales, comerciales, de servicio y desarrollo empresarial son algunas de las que se beneficiarán.

El Director Ejecutivo del INFOP, Roberto Cardona, señaló que con la firma de este convenio están cumpliendo el compromiso adquirido por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de iniciar procesos de capacitación en la parte industrial y comercial, pero sobre todo, en el área turística de cruceros en la isla, formando a todos los empleados que prestan sus servicios en hoteles, restaurantes, bares y demás actividades relacionadas con el rubro sin chimenea.

En su visita al Puerto, Cardona también anunció, que en las próximas semanas estarán inaugurando un nuevo centro de formación profesional en Roatán, para atender a todas las empresas del sector. La noticia ha despertado muchas expectativas en los representantes del Puerto de Cruceros de Roatán, su gerente, Kester Bodden expresó que; “estamos contentos por este apoyo que está dando el INFOP, estamos seguros que servirá para potenciar el desarrollo del Puerto”.

En este contexto, Ricardo Merren, vice presidente de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, afirmó que esta alianza vendrá a contribuir a la generación de las capacidades labores, que requieren los diferentes sectores productivos de la zona.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, presente en el importante acuerdo manifestó que la industria turística está creciendo en el país y que la presencia del INFOP es muy importante para mantener este crecimiento, ya que la isla necesita recurso humano que cuente con la formación apropiada.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.