3 años sin el cantautor hondureño Guillermo Anderson

0 706

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los artistas más importantes de Honduras, Guillermo Anderson, cumple tres años de muerto este 6 de agosto.

Anderson falleció en 2016 en su Ciudad natal La Ceiba, Atlántida, debido a un Cáncer de Tiroides que le fue diagnosticado en noviembre de 2015.

Hondudiario hoy rinde honor a un verdadero embajador de la cultura y la esencia “catracha”, al que con su cálida voz y guitarra sigue recorriendo los rincones del país mediante su música.

El cantante mostró siempre su entrega y amor al país, además que, junto a sus talentosos músicos, rindieron celebración las bellezas de Honduras, a veces afrontando problemas sociales, pero también temas íntimos y personales.

Su estilo mezcló ritmos tropicales, percusiones garífunas con música contemporánea.

Entre sus éxitos más entrañables destacan “El encarguito”, “El tesoro que tenés”, “En mi país”, “Pobre marinero” entre otros que seguirán manteniendo vivo el legado del ceibeño que se desvivió queriendo que Honduras brillará en muchos escenarios también a nivel internacional.

La canción “En mi país” es considerada un himno alternativo en Honduras y sus canciones para niños han sido cantadas en muchas escuelas del país.

Guillermo fue uno de los artistas más importantes que vio nacer las tierras hondureñas. Nació en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el 26 de febrero de 1962. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de la Ceiba y sus estudios superiores en la Universidad de California en Santa Cruz donde comienza a producir sus primeras obras musicales.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.