299 mil 500 dosis de la vacuna bivalente se aplicarán a mayores de 60 años

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se disponen de 299 mil 500 dosis de la vacuna bivalente para ser aplicadas a la población mayor de 60 años, que se le ha dado la prioridad. De ese modo, el próximo lunes 17 de abril comienza la aplicación de la vacuna bivalente en Honduras.

Así lo informó este miércoles la doctora Pamela Olivera, coordinadora de la vigilancia epidemiológica del COVID-19. Del mimso modo, el inoculante se aplicará a los mayores de 60 años y a los menores de 60 años con enfermedades de base.

La galena dijo que trabaja para establecer como requisito si las personas a las que se les aplicará la vacuna, deberán tener dos o tres dosis.

Aunque no se ha determinado en qué lugares se aplicará el inoculante, previó que sería en los establecimientos sanitarios ubicados en todo el país.

Actualmente se aplica la vacuna monovalente en centros de salud de la Secretaría, por lo que la bivalente se aplicaría en los mismos recintos.

A la fecha se reportan 26 decesos por COVID en este 2023, y lo más significativo es que se ha logrado controlar la enfermedad, dijo la doctora Olivera.

Las vacunas bivalentes contra la COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el COVID-19 y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el COVID-19 causada por la variante ómicron. 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.