27 centros hospitalarios serán abastecidos: JOH

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, prometió que en los próximos días los 27 centros hospitalarios del país serán abastecidos de medicamentos y no va a permitir que los funcionarios “metan mano” en el proceso.

El mandatario reaccionó al conocer los recientes cuestionamientos realizados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por la compra sobrevalorada de medicinas y otros actos de corrupción, que afectan de manera indirecta al Hospital Escuela Universitario y todo el sistema de salud del país.

El presidente prometió que la dotación de medicamentos se realizará mediante un proceso transparente y lo validarán con la presencia de sacerdotes, pastores y sociedad civil, con la finalidad que supervisen la entrega.

Cabe recordar que a mediados del 2012 el entonces presidente Porfirio Lobo Sosa cedió la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por espacio de 15 años. El 68% del presupuesto se destina para pago de personal, pese a lo anterior el HEU en el 2013 cerró sin deudas y con 92% de abastecimiento de medicamentos, informaron sus autoridades.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.