2,650 lempiras de multa aplicará IHTT para quienes realicen incrementos al transporte público

Tegucigalpa, Honduras

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por medio del departamento de Inspectoría, anunció este miércoles, que mantienen los diferentes operativos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las tarifas establecidas en los diferentes puntos de taxi de la zona central del país y aplicar multas en caso de detectar aumentos ilegales.

En ese sentido, el coordinador de la sección de denuncias del IHTT, Carlos Moltalván detalló que, si se establece un incremento ilegal en la tarifa del transporte, a la unidad se le aplicará una multa de 2,650.59 lempiras.

Lo anterior debido a que el IHTT atendió algunas denuncias sobre incrementos no aprobados a la tarifa del servicio de taxis en algunas partes del país.

Entre tanto; varios representantes del sector taxi presentaron ante las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, un estudio en el que establecen los costos de operación, pidiendo lo analicen.

La propuesta de los taxistas es de aumentar cinco lempiras a la tarifa, asegurando que los 13 lempiras no es el precio real que deben cobrar.

Por otra parte, el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, explicó que aún no se puede anticipar un monto de incremento en las tarifas del transporte público, sin embargo; “el viernes vamos a estar en capacidad de convocar a los representantes de cada modalidad para específicamente ver números”, agregó.

Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.