250 productores beneficiados con Bono de Solidaridad Productiva

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 250 palmicultores de la zona de Río Blanquito, Choloma, en Cortés y que son socios de la planta procesadora de aceite de palma africana COINSU (Corporación Industrial Sula), recibieron el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), por parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG.

El BSP consistente en 25 libras de frijoles y urea lo entregó el Secretario Jacobo Paz en compañía con los ejecutivos de la empresa. El propósito es apoyar a estos productores para darles una alternativa de otros cultivos durante la temporada de baja producción de palma.

durante el evento el titular de la SAG y el asesor presidencial en materia agroalimentaria, Julio Aparicio propusieron además el acompañamiento técnico e impulsar un programa ovino en esta zona el programa incluiría pie, cría, engorde y mercado.

El secretario Jacobo Paz reconoció la responsabilidad social de la empresa COINSU mediante la visión de su Gerente General, Héctor Castro en cuanto a las metas que se proponen para mejorar los cultivos de los palmeros de esta zona a fin de incrementar la economía de cada una de las familias socias.

Actualmente casi el 99 por ciento de los socios cuentan con plantas cuteras lo que repercute en una baja producción y por ende en el precio a la hora de comercializar la palma.

La empresa COINSU cuenta con tecnología moderna para el procesamiento de aceite de palma, inicio operaciones en el 2013 con un modelo de negocio donde cada productor puede llegar a ser socio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.