24 mujeres se graduaron hoy en el municipio de Jesús de Otoro bajo el programa Aprendiendo Haciendo

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy se graduaron 24 mujeres y 7 hombres que ejecutaron un importante proyecto de pavimentación como vía de acceso hacia el mercado municipal de Jesús de Otoro, mediante el programa de formación dual “Aprendiendo Haciendo”, que impulsa la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de su Unidad de Genero.

El proyecto de pavimentación se ejecutó a través de un convenio de cooperación técnico que se firmó entre la Secretaria de Insep y la Alcaldía de Jesús de Otoro el pasado 25 de marzo del año 2019, contemplando la capacitación y ejecución del mismo.

Cabe mencionar que esta obra forma parte de la práctica exigida a estas mujeres y hombres, que son capacitadas en este rubro, cada día son más las mujeres que están siendo tomadas en cuenta para realizar todo tipo de trabajos en la construcción.

Al mismo tiempo se inauguró el proyecto de pavimentación, que tiene una longitud de 250 metros lineales de concreto hidráulico, con una inversión aproximada de más de 1 millón de lempiras siendo ejecutado con fondos nacionales.

El Ministro de Insep, Roberto Pineda manifestó “Cada vez que visito uno de los municipios y veo el conjunto de mujeres haciendo labores de infraestructura e introduciéndose en este ámbito en el que nunca habían formado parte, es importante que nosotros los hombres tengamos en cuenta que las mujeres pueden hacer este tipo de trabajo y apoyarles y hacer juntos estos proyectos de infraestructura que son importantes para el desarrollo de la zona”.

Se está haciendo historia en Jesús de Otoro siendo este el segundo grupo de mujeres que se gradúan en el área de la construcción, un trabajo que antes era un mito para una mujer y gracias al programa Aprendiendo Haciendo” ahora es una realidad.

Cabe mencionar que con este proyecto se impulsa el desarrollo económico de la zona, como también viene a mejorar la transitabilidad y las condiciones sociales de la población beneficiada.

En el evento estuvo presente el Ministro de Insep Roberto Pineda, la Viceministra Ana Julia García, el Comisión Ciudadana de Transparencia del municipio Marco Antonio López, mujeres y hombres que se graduaron entre otros invitados.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.