24 empresas hondureñas se preparan para conquistar mercado europeo

Tegucigalpa, Honduras

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias al interés del Gobierno de la República de contribuir para que los empresarios hondureños comercialicen sus productos en mercados internacionales; este día la Secretaría de Desarrollo Económico, con apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) por medio del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana (PRAIAA) dieron a conocer el listado de las empresas hondureñas que serán beneficiadas con el Programa EKO BOOTCAMP.

La novedosa iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico que promociona el comercio internacional y la inversión  entre Centroamérica y la Unión Europea.

EKO BOOTCAMP es un programa que provee a los empresarios centroamericanos, de herramientas para exportar al mercado europeo aprovechando las ventajas del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. El mismo fue lanzado en noviembre de 2016.

El EKO BOOTCAMP ayudará a 24 empresarios hondureños a realizar un diagnóstico de su producto o servicio, para verificar el cumplimiento de requisitos para ingresar a Europa, asistencia técnica y asesoría para la adaptación del producto o servicio, a las tendencias del mercado europeo y así como un coaching empresarial donde se dotará de herramientas para la mejora competitiva de la empresa ante potenciales compradores europeos.

Cabe destacar que Honduras y Centroamérica tienen una relación especial con la Unión Europea y es que la UE es el tercer socio comercial de la región con casi 4 mil millones de exportaciones de bienes centroamericanos, lo que representa un 13.5% del total de las exportaciones de C.A.  A su vez, la UE ha invertido en Centroamérica un total de 10,480 millones de dólares en el año 2014, lo que la convierte en un inversor de peso para nuestra región.

Bajo este esquema, con el propósito de lograr un mejor aprovechamiento de esta relación comercial, el programa de internacionalización EKO BOOTCAMP, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico dotará a 24 empresas hondureñas de las herramientas para exportar sus productos a la Unión Europea.  El programa inicia este 13 de febrero y culminará el 28 de abril del corriente año.

Con esta iniciativa se espera que los empresarios hondureños fortalezcan sus capacidades para exportar a Europa, utilizando las herramientas que les proporcionará el EKO BOOTCAMP.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.