234 nuevos jóvenes atenderán a usuarios de los servicios de salud pública

Gracias Lempira, Honduras

0 454

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los centros hospitalarios Juan Manuel Gálvez, de Gracias (Lempira), y Enrique Aguilar Cerrato, de La Esperanza (Intibucá), ya cuentan con nuevos jóvenes que laboran bajo la modalidad de Código Verde del programa Con Chamba Vivís Mejor.

En ese sentido, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández contrató a 104 jóvenes que van a laborar en el municipio de Gracias y a 130 para La Esperanza e Intibucá.

“Hoy estamos incorporando nuevos jóvenes para el programa Código Verde y les damos la bienvenida a todos los que van a laborar en la modalidad de empleo temporal, algunos asignados en Gracias y otros en La Esperanza para que apoyen en labores y trámites hospitalarios”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

García de Hernández aseguró que las alcaldías también se beneficiarán con la contratación de personal en la modalidad de Chamba Comunitaria para que realicen obras menores en los municipios, que permitan generación de empleo y que los participantes obtengan experiencia laboral.

“A nuestros jóvenes, cuando se gradúan y buscan un empleo, lo primero que les piden es tener experiencia laboral; este programa les permite obtener esa experiencia y, sobre todo, tener una gran conciencia social para guiar a los pacientes en los momentos difíciles”, agregó la esposa del mandatario Hernández.

En ese sentido, también se contrató a 551 nuevos empleos en la modalidad de Chamba Comunitaria para los municipios de Gracias (Lempira), San Juan, La Esperanza y Jesús de Otoro, en Intibucá.

Entre otras acciones, los empleados de Chamba Comunitaria realizarán labores de limpieza de áreas turísticas, construcción y reparación de obras menores de infraestructura en centros educativos en los municipios en los cuales tiene presencia el programa para  beneficio de los jóvenes y niños, mejorando la infraestructura del sistema educativo nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández creó el programa Con Chamba Vivís Mejor en el año 2015, con el objetivo de generar empleo en los municipios con mayor densidad poblacional como respuesta a las necesidades de ingresos familiares.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.