Cámara de Comercio en I.B. anuncia aumento en sus cuotas este 2023

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) anunció recientemente un aumento en las cuotas mensuales. Como también en la inscripción y la elaboración de constancias de las empresas en Islas de la Bahía.

Esta decisión se llevó a cabo luego de una reunión con la junta directiva. Destacando que los precios manejados anteriormente son los mismos desde la fundación de la CCIIB. Exactamente desde el año 1998, sumando ya 22 años en mantener la misma tarifa.

Así mismo se destaca que, para este año 2023 las cuotas de inscripción variarán de acuerdo al rubro de la empresa. Los cuales oscilan entre 600, 1,200, 3,000 y 6,000 lempiras. Por otro lado, las constancias tendrán un valor de 1,200 a 2,000 lempiras si la empresa es activa. En caso de estar al dia con las cuotas, la constancia es totalmente gratuita.

Cámara de Comercio Islas de la Bahía
Tabla de cuotas l CCIIB

En cambio, si la empresa ya está afiliada a la Cámara, las cuotas mensuales tendrán un incremento de la siguiente manera: La cuota anterior de 75 lempiras incrementará a 100, la cuota de 150 a 200, del mismo modo la cuota de 250 pasa a ser de 500. Y por ultimo, la cuota de 500 lempiras ahora será de 1,000.

Esta noticia ha tomado por sorpresa a los afiliados y futuros afiliados ya que simboliza un «Trancazo» para sus negocios. Pues muchos de ellos aún se encuentran en recuperación del daño causado por la pandemia de covid-19.

Hasta el momento se está a la espera de formas de pago para poder ponerse al día con este aumento, las cuales serán brindados por la misma Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía.

Siga leyendo: La Cámara de Comercio de IB cierra el año 2022 con la inscripción de 420 nuevas empresas

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.