Próximamente la Final Internacional 2022 de Red Bull Batalla

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 10 de diciembre de 2022 ya está reservado en las agendas de todos los amantes del freestyle. Muchos de ellos tendrán la suerte de poder asistir en directo a la Final Internacional 2022 de Red Bull Batalla, la mayor competencia de rap improvisado en habla hispana del mundo, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los boletos ya están agotados, pero el gran evento también podrá seguirse en vivo desde Red Bull TV y a través del canal oficial en YouTube.

Las expectativas son muy altas porque podría tratarse de un evento histórico: el actual campeón internacional, Aczino, podría convertirse en el primer tricampeón de Red Bull Batalla si logra repetir victoria.Con la pieza audiviosual “Aczino Busca el Tri” – el freestyler mexicano muestra el orgullo de sus raíces y la fuerza que le da competir en casa por un título tan importante. El vídeo se grabó en el Parque Centro Ceremonial Otomí, un espacio dedicado a las ceremonias ancestrales del pueblo otomí.


La Final Internacional tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, famoso  por ser escenario de grandes conciertos musicales.

Esta será la tercera vez que México recibe una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de ser sede en 2008 y 2017. En ambas finales internacionales, dos mexicanos lograron el título de campeón internacional: primero Hadrian en 2008, y luego Aczino en 2017.


La emoción del público mexicano es notable y una gran fuente de inspiración para los talentos locales que participan en el gran evento. Pero, el certamen de finalistas 2022 no hará fácil la disputa. El español Skone, Subcampeón Internacional en 2021, ya ha estado dos veces a punto de conquistar el bicampeonato y, como dice el dicho “a la tercera va la vencida”. Resta saber si se cumplirá (o no).

El certamen de los 16 finalistas queda así:

1.     Aczino (México) – Vigente campeón internacional

2.     Skone (España) – Subcampeón internacional 2021

3.     Gazir (España) – Tercer lugar internacional 2021

4.     Yoiker – Campeón nacional de México 2022

5.     Blon – Campeón nacional de España 2022

6.     Carpediem – Campeón nacional de Colombia 2022

7.     Diego Flores – Campeón nacional de Ecuador 2022

8.     Éxodo Lirical – Campeón de Centroamérica 2022

9.     Choque – Campeón nacional de Perú 2022

10.  Mecha – Campeón nacional de Argentina 2022

11.  Jokker – Campeón nacional de Chile 2022

12.  Spektro – Campeón nacional de Uruguay 2022

13.  Rapder (México)- Campeón Internacional 2020

14.  Wolf (Argentina) – Campeón del Torneo de Plazas 2022

15.  Teorema (Chile) Mejor Segundo: el subcampeón más votado

16.  Skiper (México): Ganador del Torneo Subcampeones (Cuadrangular)

HOSTS & DJ: El encargado de lanzar los beats de la Final Internacional será el reconocido beatmaker peruano, DJ Dmandado. Perseo Aarón Velásquez también es productor musical y no ocultó su alegría (¡y sorpresa!) cuando le dieron la noticia. «Pensé que era broma», dijo. Será la primera vez que un DJ peruano se pondrá a los platos en una Final Internacional de Red Bull Batalla. Los presentadores serán el MC mexicano Serko Fu y la bailarina, actriz y host colombiana Arci, que el año pasadto tuvo un papel de  caster en la Final Internacional Chile 2021. Serko Fu es referencia en la escena Hip Hop de Latinoamérica, conocido también por su famoso «¡Ruido! ¡Ruido! ¡Ruido!», al presentar el evento desde el escenario. En las Finales Internacionales de Red Bull Batalla, ya fue host en México (2008 y 2017) y en República Dominicana (2020).

JURADOS: Los cinco miembros del jurado de la Final Internacional son Blazzt (Chile), Piezas (España), Stick (Perú), Marithea (Colombia) y Klan (Argentina). Estos artistas, de renombre internacional, traerán sus amplios conocimientos y experiencias al jurado para decidir qué freestyler merece el título de Campeón Internacional el 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

——

ALIANZA CON SPOTIFY

La plataforma de música en streaming más popular en el mundo ofrece una experiencia única de sonido y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio, podcasts y más. En la playlist oficial de Red Bull Batalla en Spotify, los fanáticos encuentran lo mejor de los freestylers, y las pistas más emocionantes de la competencia en los últimos años.

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.