2021: en Santa Bárbara se han colocado más de L.2 millones en 122 créditos

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Programa Presidencial Crédito Solidario sigue su escalada de atención y asistencia a emprendedores, micros y pequeños empresarios, y solo en lo que va de este año ha colocado 122 financiamientos con una inversión mayor a los dos millones de lempiras en la ciudad de Santa Bárbara.

El supervisor de Créditos, Fernando Rivera, dijo hoy que el trabajo del programa sigue llevándose a cabo de manera importante porque «la meta primordial es generar oportunidades para los micros y pequeños empresarios».

El presidente Juan Orlando Hernández ha dicho que «este es el año de los emprendimientos y la micro y pequeña empresa, porque se tienen disponibles más de 2.600 millones de lempiras en financiamientos, buscando fortalecer a los que no han tenido acceso a la banca normal».

Con sus oportunidades de financiamiento, Crédito Solidario ha generado cambios importantes en la vida de la población de Santa Bárbara, como lo demuestran los casos de Arturo Dubón López, propietario de una papelería y servicio de impresiones; Lesbia Carolina Dubón, de un salón de belleza y spa, y María Suyapa Leiva, propietaria de un negocio de variedades y pulpería.

Solo en lo que va del año, en Santa Bárbara, Crédito Solidario ha generado 122 financiamientos a igual número de micros y pequeños empresarios, con una inversión de 2.059.000 lempiras.

De empleado a empresario

El caso de Arturo Dubón es uno de los más notorios en el barrio El Centro de Santa Bárbara, pues en un par de años pasó de ser empleado de un negocio particular a tener hoy su emprendimiento con una diversidad de servicios que le han permitido cambiar su nivel de vida.

Dubón hoy es propietario de una venta de útiles escolares, piñatas y servicio de impresiones, laminados y otros.

«Crédito Solidario me ha dado la oportunidad de ir creciendo; es una baja tasa de interés la que se paga y piden muy pocos requisitos, que es algo que no sucede en la banca normal», expuso.

Afirmó que «los financiamientos son accesibles, las cuotas bajas, y lo mejor es que cada vez accedemos a más financiamientos; es algo que agradecemos al presidente Hernández, por generar estas oportunidades».

Acceso a financiamientos

Lesbia Carolina Dubón, propietaria del salón de belleza y spa Venus, reconoció que el programa «es excelente porque, además de prestar a una baja tasa de interés, nos ha permitido contar con varios ciclos, y eso a uno le abre récord de crédito y permite fortalecer los emprendimientos».

Asimismo, reconoció que una persona que generalmente no puede acceder a un préstamo en la banca nacional ahora cuenta con la opción de Crédito Solidario, «que permite fortalecer los negocios y que a uno como emprendedor le da importantes oportunidades para salir adelante».

El caso de Lesbia es similar al de Nohelia Ordóñez, quien por mucho tiempo tuvo problemas para acceder a un crédito en la banca privada y luego de dejar de trabajar como educadora en el nivel medio emprendió un negocio de bisutería, mientras que su esposo lo hizo con una farmacia.

Amplios beneficios

Desde 2015 a la fecha, solo en Santa Bárbara, Crédito Solidario ha desembolsado más de 82 millones de lempiras en financiamiento por medio de 8.373 créditos y ha generado más de 8,000 empleos directos y unos 32.000 indirectos.

En lo que va del programa Crédito Solidario se han invertido más de 1.757 millones de lempiras en 179.114 financiamientos en todo el país y se han generado más de 151.000 empleos a nivel nacional.

Crédito Solidario es un semillero de empresarios que toma en cuenta a sectores vulnerables como jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, migrantes retornados, personas en pobreza y extrema pobreza.

Algunos de los rubros que han sido mayormente beneficiados son: comercio, artesanía, gastronomía, agricultura, turismo y el Sector Social de la Economía.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.