2,000 lempiras de aumento insisten dirigencias obreras

Tegucigalpa, Honduras

0 472

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el aumento en los precios de la canasta básica familiar, servicios públicos y altos costos de los combustibles, la dirigencia obrera se reunirá en las próximas horas con las autoridades de la Secretaría de Trabajo, para solicitar un incremento de dos mil lempiras.

De acuerdo con el líder obrero, José Luis Baquedano presentarán una propuesta de reajuste salarial al secretario del Ministerio del Trabajo.

Baquedano aduce que los dos mil lempiras que se están solicitando es debido al desproporcional aumento de 50 mil lempiras que se otorgaron los diputados del Congreso Nacional (CN).

Cuestionó que los congresistas son una carga para la población hondureña en cambio los empleados públicos prestan un servicio a la ciudadanía.

El obrero pormenorizó que el deslizamiento de la moneda tiene un efecto negativo en la economía hondureña no digamos en la familiar, el alto costo de los combustibles y servicios públicos obliga a la clase obrera a realizar un planteamiento de incremento en primer lugar al ministro Madero, posteriormente al presidente de la República y seguidamente a quienes corresponda.

Con la iniciativa se busca una negociación para aplicar el reajuste a partir del presente año, y no solo para el 2018 sino para más años, refirió.

Además, dijo que con la negociación que se realizará serán beneficiados más de 23 empleados públicos.

También cuestionó que los ciudadanos paguen en dólares los bienes y servicios, cuando la moneda nacional es el lempira y no el dólar.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.