2 de mayo vence plazo para presentar declaración jurada de bienes ante TSC

Tegucigalpa, Honduras

0 698

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta el dos de mayo tiene plazo los servidores públicos y empleados para presentar su declaración jurada de bienes ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

De acuerdo con las autoridades del ente de Cuentas todos los funcionarios y empleados tiene que presentar su actualización anual de declaración jurada de bienes.

La ley orgánica del TSC establece que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, los servidores deberán presentar la actualización de la documentación antes referida en la sede de la institución.

El documento trata de la actualización de bienes activos o pasivos hayan tenido modificación o no en sus puestos o salarios. En la ordenanza se establece que están obligados a presentar el oficio las personas que devengan un salario igual o mayor a 30 mil lempiras, o aquellos que sin obtener dicha cifra administren o tengan bienes del Estado.

El que no cumple con la disposición se le aplicará una multa de cinco mil lempiras y podría obtener hasta la suspensión de su puesto de trabajo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.