2.3 millones de Lempiras le costaba a Honduras la concentración en Colombia

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

a Bicolor tenía previsto marcharse hoy hacía Colombia y estaría hasta el 27 de este mes y jugaría un partido amistoso ante el la selección Olímpica del país sudamericano el 24, pero por dinero se canceló.

«La noticia más importante es que la Selección Olímpica sigue preparando en San Pedro Sula, hemos tomado la decisión de viajar a Colombia al partido amistoso, pero la parte preparatoria la vamos hacer aquí en el país», dijo Jorge Salomón.

Y agregó: «Esto es debido a que teníamos planificados unos ingresos para la Federación y no los tuvimos por eso tomamos la decisión de hacer ese proceso en Honduras y no en Colombia».

Las autoridades de la Fenafuth expresaron que tomaron la decisión también por cumplir primero el pago de premios a los jugadores por la clasificación a los Juegos Olímpicos.
«Teníamos un compromiso de pagó de premios de los jugadores que no se lo habíamos hecho y preferimos cubrir eso, pero siempre viajaremos hacer el compromiso amistoso que está para el 24 de este mes», indicó Salomón.

Otros de los puntos claros que dejó Jorge Salomón es el mínimo aporte que la Selección Sub-23 de Honduras ha tenido de parte del Comité Olímpico Hondureño.

«Hemos hecho una inversión millonaria con esta Selección donde hemos gastado arriba de 700 mil dólares desde su inicio, el aporte del Comité Olímpico no anda ni en el 10 por ciento de la preparación de la Selección y ha sido simbólico su aporte», aseguró el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

Además añadió: «Todavía nos están pidiendo que paguemos los pasajes y otras cosas adicionales para las Olimpiadas, por eso tomamos esa decisión, lo importante es que los jugadores estén bien».

La Selección Sub-23 tenía previsto realizar un partido amistoso ante Nigeria en Honduras como cierre de su preparación antes de viajar a Río de Janeiro, pero al final no se podrá realizar.

«El partido con Nigeria el problema era que se necesitaba de un patrocinador porque no se cubrían los gastos para eso y no se contó por eso no vamos a ser irresponsables a traerlo de esa manera, es más importante el juego ante Colombia. El costo de esta gira estaba cerca de 100 mil dólares», expresó Jorge Salomón.

Ahora la Selección Sub-23 de Honduras se concentrará en la ciudad de Comayagua para realizar todos los trabajos hasta viajar a Colombia para enfrentar su juego amistoso.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.