2.2 Millones de estudiantes realizan elecciones de gobierno estudiantil

Tegucigalpa, Honduras

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto solemne con la presencia de autoridades de educación, y de maestros y alumnos, el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Andrés Matamoros Batson acompañado de la jefe de la Unidad de Capacitación y Educación Cívica Electoral Mildred Rivera Mena, inauguró el proceso “Elecciones de Gobiernos Estudiantiles 2018-2019” en el Centro Básico “Centroamérica Este”.

La actividad cívica que año a año se lleva a cabo durante la última semana de abril, tiene como protagonistas a los estudiantes de 22 mil centros educativos públicos y privados de pre-básica, básica y media de todo el país.

En el marco del evento, los estudiantes participaron con entusiasmo en varias presentaciones, entre ellas como maestros de ceremonia, declamación poética, oratoria y danzas folclóricas.

Al momento de tomar la palabra el Presidente del TSE, insto a los jóvenes a tomar una buena decisión al ejercer el sufragio, les recomendó que consideraran los valores de los candidatos, como el querer a la escuela, demostrar respeto a sus compañeros, ser un líder o una líder.

Así mismo manifestó “me siento muy orgulloso como hondureño de venir a un centro educativo y ver como se está formando esta juventud, ver su organización, su mística y el fervor como cantan los himnos” a la vez reiteró que el órgano electoral seguirá haciendo el esfuerzo de sembrar civismo en la juventud, valores democráticos, con la fe que los jóvenes que son el presente cambiaran para bien el futuro.

Luego de los actos en donde se destacó la participación de alumnos en oratoria y poesía, la presidenta del Tribunal Electoral Estudiantil Martha Raquel y el Presidente del TSE, David Andrés Matamoros Batson juramentaron de forma simbólica las Juntas Electorales Receptoras de Votos a nivel nacional con lo que se dio por iniciada la votación.

EL TSE a través de la Unidad de Capacitación y Educación Cívica Electoral en coordinación con la Secretaria de Educación (SE) ha apoyado en los últimos 15 años de forma consecutiva la organización y desarrollo del Programa Gobiernos Estudiantiles brindándoles asistencia técnica, logística y de capacitación, para el desarrollo del proceso en sus diferentes etapas.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.