197 hondureños son enviados para estudiar en el extranjero

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” entregó 197 becas para realizar sus estudios superiores en el extranjero a profesionales que tomaron el reto de acceder a las mejores universidades del mundo este año y así poder ampliar sus conocimientos e implementarlos en el país.

Esta es la octava entrega que se realiza por parte de Becas 20/20, haciendo un acumulado de 1,150 beneficiados a nivel nacional pertenecientes a los diferentes sectores como ser: Ciencias de la Salud, Agroindustria, Administración, Economía Naranja, Comunicaciones, Energía, etc.

Estos profesionales optaron a programas de maestrías, especialidades, sub especialidades y doctorados, en los que encontramos: Subespecialidad en Endocrinología, Subespecialidad en Cardiología, Maestría en Riegos y Drenajes, Maestría en Tecnología de Alimentos, Maestría en Inteligencia Artificial, Maestría en Ingeniería, Estructural y Geotécnica, etc.

En esta convocatoria iniciaron el proceso 880 profesionales, de los que se sometieron a una evaluación basada en los requisitos solicitados al momento de aplicar, considerando principalmente la universidad donde irán a cursas sus estudios.  

Entre las universidades que destacan en esta entrega son: Harvard, Penn State University, Duke University, Universidad Autónoma de Barcelona, Jonhs Hopkins University, entre otras.

Los países que cuentan con la mayor parte de becarios son: España, Colombia, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Francia, Costa Rica, Alemania, etc., llegando a tener profesionales estudiando en 35 países en 4 continentes del mundo.

Por su parte, el Delegado Presidencial del Programa Presidencial de “Becas Honduras 20/20”, el abogado Erasmo Portillo expresó: “Estamos marcando la diferencia, empoderando a una nueva generación de profesionales que vendrán al país a

desempeñarse en áreas que se necesitan. Estos 197 nuevos becarios, tomaron el reto de aplicar a las mejores universidades y hoy su objetivo tiene un resultado positivo”.

Para esta octava promoción, Becas 20/20 ha invertido un estimado de 2.7 millones de dólares, que se traduce a un costo de 68 millones de lempiras.   

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

Hasta el momento, se cuenta con más de 17,000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de 1,150 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.