180 reos de alta peligrosidad son trasladados a nuevo módulo de máxima seguridad

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, informó que el marco de la operación “Arpia”, un total de 180 privados de libertad, que pertenecen a las maras y pandillas, considerados como cabecillas o reos de alta peligrosidad, han comenzado a ser trasladados al nuevo módulo de máxima seguridad ubicado contiguo al centro penal de Támara.

Según informó el presidente Hernández, unos 955 elementos que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) participan en el traslado de los cabecillas más peligrosos de maras, pandillas y bandas de crimen organizado.

Desde tempranas horas inició el operativo por parte de todas las instituciones de seguridad en una operación de extracción y traslado desde los diferentes centros penales, con el fin de tener cada vez un mayor control de estos delincuentes.

Hernández, envió un mensaje a los operados del sistema carcelarios, “estaremos vigilando, con tecnología y dando seguimiento con un mecanismo independiente para poder asegurar que las cárceles de seguridad sean eso”.

Cabe destacar que la mayoría de los privados de libertad que se han movido pertenecen a la Pandilla 18 y a la mara MS 13, todos considerados de máxima peligrosidad, con un amplio cartel delictivo. 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.