18 representantes de Comisiones Ciudadanas son capacitados por CNA

Tegfucigalpa, Honduras

0 534

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) capacitó unos 18 representantes de las Comisiones Ciudadanas de transparencia  (CCT), en el proceso de veeduría social y rendición de cuentas de los municipios de Santa Rosa de Copán, Comayagua, Choluteca, La Paz , Siguatepeque y Danlí.

En dicha capacitación abordaron temas relacionados con el código de conducta, ética del servidor público, causas, consecuencias y tipo de corrupción, auditoria social y participación ciudadana.

La jefe de la unidad de auditoria, Karen Banegas, aseguró que el objetivo es para el fortalecimiento de las capacidades con las que cuenta la CCT, en la auditoria social y denuncia ciudadana y la toma de decisiones.

Por su parte el comisario municipal de Comayagua, Eliseo Fonseca, expresó que esta actividad es importante ya que viene a fortalecer los conocimientos y realizar los procesos de veeduría y transparentar las auditorias en varias instituciones del Gobierno de los municipios.

Según el artículo 59-B de la Ley de Municipalidades, dichas comisiones tienen como objetivo realizar auditorias sociales orientadas a vigilar los procesos de la gestión pública, para la transparente ejecución de programas y proyectos y prestación de servicios públicos de manera eficaz.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.