18 mil estudiantes iniciarán clases semipresenciales en el sector público

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que hoy inicia el proceso gradual para abrir las clases semipresenciales en unas 147 escuelas privadas.
 
Recientemente, el gobierno autorizó el retorno semipresencial y voluntario a clases en algunos centros de enseñanza de 160 municipios de Honduras donde el contagio del COVID-19 es muy bajo o la pandemia está controlada.    
 
En el sector privado, está programnado para que las clases semipresenciales empiecen hoy 16 de agosto porque va adelantado en ese proceso desde hace un tiempo y en el sector público el 26 de agosto. 
 
Sin embargo, el magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas en forma semipresencial, que se vacunen a los 60 mil docentes que hay a nivel nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.
 
Los dirigentes magisteriales alegan que no hay condiciones en la mayoría de las escuelas para volver a las aulas.    
 
Bueso dijo que “hay unos 147 centros educativos privados que han solicitado iniciar eventualmente las clases semipresencialesm de los 2 mil que operan en el país, pero no todos lo harán este día”.
 
Fase
 
“De esos 147 centros de enseñanza privados hay unos 20 que se encuentran en la fase final para aprobación, lo que significa que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, expresó.
 
“De igual manera, al parecer la mayoría del personal docente y administrativo ya ha recibido las dos dosis contra el COVID-19 y están esperando las tres semanas que se requieren para que el organismo genere anticuerpos”, afirmó.
 
“Por ejemplo, en Tegucigalpa, hay dos centros educativos que están listos para iniciar las clases semipresenciales en los próximos días”, señaló.
 
“La Escuela Americana ya inició clases virtuales y es probable que a finales de agosto empezaría la semipresencialidad”, afirmó.
 
“Luego, está el centro educativo Discovery School que ya tiene a todo su personal docente y administrativo vacunados con las dos dosis, sólo espera para iniciar la autorización final del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que espero que se dé hoy”, agregó.
 
“Ellos anunciarán cuando empiezan con las clases semipresenciales y el resto de las escuelas privadas está distribuido en las ciudades de La Ceiba, Copán Ruinas, Choloma, San Pedro Sula, Distrito Central y Comayagua”, precisó.
 
“Para el caso, en San Pedro Sula, la Escuela Internacional Sampedrana se encuentra en las mismas condiciones de la Discovery y es posible que a finales de mes estaría iniciando las clases semipresenciales”, puntualizó.
 
“Mientras tanto, el sector educativo público iniciará clases semipresenciales el 26 de agosto, en unos 160 municipios del país, aunque muchos de ellos ya lo hicieron desde principios de año”, dijo.
 
“Eso no indica que todas las escuelas públicas empezarán ese mismo día las clases semipresenciales pues es un proceso gradual porque tienen que cumplir requisitos de bioseguridad más estrictos que los privados”, finalizó.
 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.