18 emprendedores latinoamericanos reciben premios BCIE SOLIDARIOS 2021

0 79

 En reconocimiento a las iniciativas más innovadoras, resilientes e impactantes desarrolladas durante el 2021 por micro, pequeños y medianos empresarios (mipyme), este lunes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la red Solidarios Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo galardonaron a 18 emprendedores latinoamericanos en la primera edición de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa.

En el acto de premiación estuvieron presentes el señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó; por el BCIE el presidente ejecutivo, Dante Mossi y el director por República Dominicana, Hostos Rizik; también el presidente de Solidarios, Juan Francisco Banegas, así como representantes del sector mipyme, la banca privada nacional y regional; y organismos internacionales.

Nos llena de satisfacción reconocer el talento y la resiliencia de un sector tan importante para la economía latinoamericana como lo es la mipyme. Con esta iniciativa buscamos incentivarlos para que sigan fortaleciendo sus negocios y sacando adelante a sus familias conscientes de que el futuro será prometedor después de afrontar una situación tan adversa como la pandemia”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Por su parte, la primera dama de la República, Raquel Arbaje expresó: “esta iniciativa es un reconocimiento a la contribución de la microempresa al desarrollo de la economía de los países porque sirve de estímulo a todos los hombres y mujeres que invierten una incalculable dosis de fe en el porvenir propio y de todos sus conciudadanos”.

El director de la República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik Lugo, destacó que a través de estos premios se busca promover y fomentar la actividad microempresarial en diversos sectores de la economía y motivar la participación inclusiva del sector privado en los esfuerzos integrales de desarrollo social y económico en la región.

Durante la premiación, el presidente de Solidarios, Juan Francisco Banegas, indicó: “nos complace haber formado esta alianza con el BCIE mediante la cual hemos logrado fomentar el reconocimiento a la labor emprendedora. No hay mejor momento que aprovechar una verdadera crisis, las crisis trae progreso si la asumimos con trabajo, creatividad, resiliencia y aprovechamos todo lo que está disponible y en especial en esta nueva era de la digitalización”.

Algunos de los reconocimientos otorgados:

  • Microempresa Regional del Año al proyecto “Lilli Pastelería”
  • Premio Joven Emprendedor al proyecto “Joel Codornices/Avícola Ricasti”
  • Premio a la Microempresa Familiar al proyecto “Lubricantes y Repuestos Marroquín”
  • Premio Impacto al Medio Ambiente al proyecto “Recicladora Los Dos Hermanos”
  • Premio a la Innovación Digital de la Microempresa al proyecto “Media Tainment Group
  • Premio al Empresario Resiliente al proyecto “Escobas Mercado”
  • Premio a la Creatividad Artesanal al proyecto “Dꞌ Luz La Fibrera”.
  • Premio al Desarrollo Agropecuario al proyecto “Apiario Montilla”

El comité de jurado fue integrado por autoridades del BCIE, representantes de gobierno, expertos en microfinanzas; y organizaciones privadas, entre tanto el programa tuvo una convocatoria regional para Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, recibiendo nominaciones de empresarios/clientes de instituciones miembros de la red de microfinanzas de sus países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.