18 casos de corrupción fueron denunciados por el CNA en 2019

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que es una de las instituciones de la sociedad civil encargadas de exponer investigaciones de corrupción en Honduras, resaltó en un documento que en 2019 denunció 18 casos que afecta al Estado con montos que ascienden los 606 millones de lempiras

Entre las denuncias figura el expediente de dos exfuncionarios de Casa Presidencial, que presuntamente desviaron 25 millones de lempiras.

También, figura el supuesto desvío de impuestos en La Ceiba, por más de 20.8 millones de lempiras en las administraciones municipales de 2010 y 2018.
En la lista se encuentra el expediente de ocho exfuncionarios del Hospital Regional del Sur, por la sospechosa ejecución irregular de un contrato de 304 millones de lempiras.

Otras de las denuncias presentadas por el CNA son el alquiler irregular de escáneres en el desaparecido Tribunal Supremo Electoral, planillas fantasma en la ENEE, deterioro en el Hospital Atlántida de La Ceiba, entre otros.

“Para este año que recién inicia la lucha será ardua, así que muy atentos a la nuevas investigaciones que presentará el Consejo ante los operadores de justicia y la ciudadanía”, informó el CNA.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.