170 mil familias del denominado “corredor seco” beneficia política de seguridad alimentaria y nutricional

Tegucigalpa, Honduras

0 248

La gestión de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, durante 2016, generó resultados positivos relevantes mediante el apoyo a acciones en materia de asistencia y seguridad alimentaria y nutricional, que beneficiaron un total de 178 mil familias y hogares en extrema pobreza afectados por la crisis deficitaria de agua, por lo que, el año pasado no se reportó hambruna en ese sector, afirmó el titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

El secretario de Estado, expresó lo anterior en referencia a los avances obtenidos por esta dependencia en el ejercicio de sus funciones de coordinación de las políticas e iniciativas de gobierno en lo que corresponde al año pasado.

Hernández Alcerro, precisó que su ejecutoria en el campo de la seguridad alimentaria la realizó a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria (UTSAN).

Indicó que el mencionado organismo técnico lideró el Plan de Asistencia Alimentaria, para lo cual gestionó recursos con la Unión Europea (UE) para la actualización de la “Política y Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, por medio del Programa “EUROSAN-Budget” y el financiamiento de cosechas de agua, planes de inversión a pequeños productores y compras locales para la alimentación escolar con el Programa “EUROSAN-Occidente”.

Lo anterior permitió la asistencia de un total de 178 mil familias de pequeños productores y hogares en extrema pobreza, de los 146 municipios afectados por la crisis deficitaria de agua “y a consecuencia de ello no se reportó hambruna durante el año recién pasado en ese sector”, puntualizó el ministro coordinador de gobierno.

En cuanto a la contribución de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, en materia de desarrollo económico y en su condición de Presidente del Consejo Directivo de la Cuenta del Milenio, hoy denominada Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Hernández Alcerro, destacó el respaldo que durante el período se impulsó una cartera de proyectos por el orden de los 676.5 millones de dólares.

Con estos recursos, “ejecutamos 11 proyectos de cosechas de agua; 249 hectáreas de siembras diversas con riego parcelario; 9 mil hectáreas de cultivos diversos asistidos por técnicos de producción; y apoyamos 6 mil productores en labranzas no tradicionales”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.