17 negocios en Islas de la Bahía fueron cerrados por la DEI

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

DEI en su primera fiscalización en el Departamento de Islas de la Bahía Cierra 17 establecimientos comerciales.

En menos de 24 horas de iniciar operativos de fiscalización en el Departamento de Islas de la Bahía, la Dirección Ejecutiva de Ingresos cierra 17 establecimientos comerciales.

En una operación estratégicamente planificada por las autoridades de la DEI, realizan operativos en toda la zona insular del país, las tres islas de Roatan, Utila y Guanaja serán fiscalizadas por los auditores y el nuevo Cuerpo de Fedatarios de la institución.

La DEI tiene un registro de más 4000 contribuyentes en toda la zona insular, mismos serán fiscalizados por fuertes operativos que se iniciaron el día de ayer, con el fin de conocer su situación tributaria ante el fisco nacional.

Las autoridades de la institución hacen un llamado aquellos contribuyentes que tengan condiciones irregulares ante la DEI, para que regulen de inmediato su situación, caso contrario serán sujetos a sanciones y hasta cierres temporal de los establecimientos.

“Todos los funcionarios que participan en el operativo están con la autoridad que la ley les permite en aplicar las sanciones y hacer los cierres que corresponden”, Ángela Madrid Gerente General de la DEI.

La funcionaria explicó que en la zona insular es la primera vez que la DEI realiza operativos, por lo que la fecha no se puede calcular de cuanto la evasión fiscal. “No hay antecedentes que nos refleje datos estadísticos de comportamiento fiscal“ refirió.

Madrid informó que solo en Roatán existe un promedio de 3000 contribuyentes inscritos en la DEI, de los cuales solo 830 están registrados con el nuevo sistema de facturación, el resto no esta cumpliendo con la normativa vigente, reitero la gerente de la DEI.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.