17 millones invierten en Remodelación y ampliación de Hospital General del Sur

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 17 millones de lempiras invirtió el Gobierno de la República en la remodelación y ampliación del área de emergencia y consulta externa del Hospital General del Sur, con el objetivo que los pacientes reciban una mejor atención en espacios dignos.

La directora del centro asistencial, María Antonieta Castro, manifestó que “ya se había concluido la primera etapa de remodelación de consulta externa, hoy estamos inaugurando la segunda etapa que es el rediseño de la emergencia con lo que se busca mejorar el flujo de pacientes”.

La funcionaria, detalló que el edificio era bastante antiguo y no cumplía con los requerimientos necesarios para funcionar como emergencia, además el espacio era muy pequeño por lo que fue necesaria la ampliación.

La galena, enfatizó que con esta reestructuración y ampliación esperan dar un mejor servicio a la población, explicó que se también se han equipado esas áreas.

Costo
El costo de la reestructuración de la emergencia es de más de 10 millones de lempiras, mientras que la inversión en la consulta externa es de más de seis millones y medio de lempiras y la construcción del muro del hospital asciende a más de 400 mil lempiras.

Cabe destacar que el Hospital General del Sur es de referencia no solo para el departamento de Choluteca sino también para los pobladores de lugares como el Paraíso y el departamento de Valle. Diariamente en el centro hospitalario se atiende un promedio de pacientes que oscila entre 150 y 300.

A través de los fondos recuperados en el hospital en el 2018 también se inició con la remodelación de los almacenes de medicamentos y ya está concluida, esta obra incluye las buenas prácticas requeridas de almacenamiento de fármacos.

Actualmente el hospital tiene 85 por ciento de abastecimiento en medicamentos, mientras que en material médico quirúrgico cuenta con un 90 por ciento.

Servicios
Este centro asistencial ofrece una cartera de servicios en las áreas de: medicina general, ortopedia, cirugía, ginecología y pediatría entre otras.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.