150 emprendedores fueron beneficiados con más de L. 7 millones de Crédito Solidario

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 150 emprendedores hondureños, fueron beneficiados con el financiamiento de 7.4 millones de lempiras, a través del Programa Presidencial, Crédito Solidario, que les otorga disponibilidad de recursos financieros, a intereses bajos.

En ese sentido, lo anterior, les permitirá a los Micros, Pequeños y Medianos empresarios, (Mipymes), lograr robustecer sus iniciativas laborales, y brindar mejores condiciones de trabajo a más personas.

Los desembolsos de Crédito Solidario, fueron entregados por el director de esa institución, Carlos Gunther, en una ceremonia realizada en las instalaciones de Ciudad Mujer, en la capital hondureña, Tegucigalpa.

Cabe resaltar que desde el año 2015 a la fecha, Crédito Solidario ha otorgado 166 mil 096 créditos, por un monto de 1,489,946,711, lempiras, recursos que han facilitado la generación de 147 mil 066 empleos.

La cobertura del programa es a nivel nacional con 56 agencias en los 18 departamentos del país, y para este año se proyectó desembolsar 469,000,000 lempiras, informaron las autoridades de la entidad financiera.

El programa Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y un financiamiento con la tasa de interés más baja del mercado de 1 por ciento mensual, con préstamos de hasta 300 mil lempiras, y con acompañamiento técnico permanente para darle seguimiento a la idea del negocio.

Para acceder a ese programa, los interesados deben presentar copia de tarjeta identidad, copia de RTN, el plan o idea del emprendimiento que quiere impulsar y el croquis de la casa o lugar donde se desarrollará el negocio.

Los participantes pueden optar por Créditos Escalonados: contribuyen a establecer un historial crediticio; Créditos Movilizadores: dirigido a taxistas, salas de belleza, barberías y pulperías; Crédito Rural: apoyo directo a campesinos, cajas rurales de ahorro y crédito.

También pueden ser beneficiadas las asociaciones de productores y a través de Crédito Joven se brinda asistencia técnica y financiamiento a estudiantes universitarios que quieren emprender sus negocios.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.